A partir de ahora, tal vez contratar a un abogado experimentado sea más crucial que nunca. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) publicó un memorando de política que brinda orientación a los adjudicadores de USCIS con respecto a su discreción para emitir denegaciones sin una RFE o una NOID (Solicitud de Evidencia y Notificación de Intento de Denegación, por sus siglas en inglés).

Esta política restablece la discreción total del adjudicador para denegar solicitudes, peticiones y solicitudes sin emitir primero una RFE o un NOID, cuando corresponda.

Esta política, como lo expone el USCIS, tiene la intención de desalentar el uso de presentaciones incompletas como registros de “marcadores de posición” y alentar a los solicitantes, peticionarios y solicitantes a ser diligentes en la recopilación y presentación de la evidencia requerida.

Bajo esta política de USCIS, un adjudicador puede denegar una solicitud de evidencia inicial insuficiente si incluye poca o ninguna evidencia de respaldo, o no se envía ningún documento oficial, donde la regulación, el estatuto o el formulario requieren una presentación.

La nueva política también restablece la capacidad de un adjudicador de denegar una solicitud cuando no existe una base legal para el beneficio solicitado, o una solicitud de un beneficio se presenta en virtud de un programa terminado.

Para obtener más información sobre esta política, lea el Memorando de política completo sobre la emisión de ciertas RFE y NOID.

Recuerda contactarnos si necesitas ayuda con tus solicitudes o procesos migratorios. Estaríamos encantados de facilitarte tu camino hacia el sueño americano.

Continue Reading