Tu solicitud para la naturalización estadounidense puede ser rechazada por varias razones y seguramente no deseas que eso suceda.

Es útil conocer algunos problemas comunes durante tu solicitud de ciudadanía y cómo los trata el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS).

Manutención de los hijos

Durante la solicitud, se te exige que demuestres que respaldas financieramente a tus hijos menores que no viven contigo.

A los solicitantes que no cumplan con los pagos de sustento de menores se les puede negar la ciudadanía, sin embargo, el deber la manutención de tus hijos no es un impedimento automático para tu naturalización.

Si puedes brindar una explicación razonable de por qué estás atrasado con los pagos de sustento para menores, es posible que aún puedas naturalizarte.

Buen carácter moral

Debes demostrar que eres una persona de buen carácter moral (GMC).

Para determinar si un solicitante tiene un buen carácter moral, USCIS realiza una verificación de antecedentes penales e intenta determinar si el solicitante mintió durante el proceso de naturalización.

Una de las mejores formas de demostrar un buen carácter moral es recolectando cartas en las que quede claro que no tienes antecedentes penales y has establecido buenas relaciones con tu comunidad. Hablamos de eso en uno de nuestros últimos posts sobre cómo hacer cartas que demuestra el buen carácter moral. Ve y lee más sobre eso.

Servicio Selectivo

Debes estar dispuesto a apoyar y defender a los Estados Unidos y la Constitución, y una forma de mostrar su dedicación es registrarse con el Sistema de Servicio Selectivo, si así lo requiere.

Si tienes que registrarte y no lo ha hecho, regístrate en la Oficina postal de los EE. UU. O en el sitio web del Sistema de servicios selectivos.

Además, si tuviste que hacerlo pero no lo hiciste antes de cumplir 26 años, debes completar y enviar la Carta de información sobre el estado del sistema de servicio selectivo y luego enviar tu carta de información estatutaria al USCIS.

Impuestos

Si debes impuestos ​​al Servicio de Impuestos Internos (IRS), tu solicitud de ciudadanía probablemente será denegada.

Sin embargo, si puedes demostrar que estás haciendo un esfuerzo para resolver tus problemas fiscales, aún puede ser elegible para la naturalización. Por lo tanto, es una buena idea ponerse en contacto con el IRS y trabajar para resolver cualquier problema fiscal que puedas tener tan pronto como sea posible.

Recuerda contactarnos si necesitas ayuda para el proceso de solicitud de ciudadanía de los EE. UU. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Continue Reading