Si has perdido algún documentos emitido por el USCIS debido a un desastre natural (u otra situación extrema), USCIS tiene un montón de medidas para ayudarte ante situaciones especiales.

Un desastre natural es un evento adverso importante que resulta de los procesos naturales de la Tierra, como inundaciones, huracanes, tornados, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis y otros procesos geológicos.

Otras circunstancias emergentes incluyen conflictos bélicos y militares, así como crisis financieras nacionales o internacionales.

¿Qué puede hacer el USCIS para ayudarte después de una situación especial como los incendios de California de este año?

Extensiones y cambios de estado

USCIS puede tomar en cuenta cómo una situación especial impidió tu salida planificada y oportuna, en cuyo caso puedes solicitar una extensión o cambio de estado.

Además, pueden perdonar un retraso si se debió a circunstancias extraordinarias que escapan a tu control.

Renuncia de honorarios

Puedes solicitar una exención de la tarifa para ciertos formularios al presentar el Formulario I-912, Solicitud de exención de cuotas, si no puedes pagar la tarifa de un servicio o beneficio de USCIS debido a circunstancias directamente relacionadas con una catástrofe natural.

Autorización de empleo para estudiantes F-1

En primer lugar, como estudiante puedes solicitar una autorización de empleo para trabajar fuera del campus si experimentas dificultades económicas graves debido a circunstancias que escapan a tu control.

Para hacer una solicitud, debes presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, junto con una copia del Formulario I-20, Certificado de elegibilidad para el estado de estudiante no inmigrante.

Empleadores y empleados

Todos los requisitos para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, finalización y E-Verify permanecen vigentes. E-Verify aún está disponible para empleadores y empleados afectados por situaciones especiales.

Falta de comparecencia para una entrevista

Puedes mostrar cómo un evento afectó tu capacidad para presentarte a una entrevista o enviar documentos que te hayan solicitado.

¡Contáctanos si tiene más preguntas!

Fuente:
USCIS

Continue Reading